miércoles, 30 de julio de 2014

Así fue el primer día de esta LOCURA



Primer día de esta escalera... No se donde llegaré pero se que apenas estoy empezando.

Como tenía que esperar los 15 días, me dije si no me aceptan tengo que buscar la manera de hacerlo por mi propia cuenta, nada me iba a detener, para esa semana una buen amiga Michelle Gutiérrez y yo, nos propusimos a correr 10km tres veces por semana, y planeamos salir Martes, Jueves y Sábado. Pero justo la semana que ya habían pasado los 15 días. Ese martes me levanté a las 4:30am súper motivada para correr los 10Km de entrenamiento, en mi VIDA había corrido tanto, tenía muchas ganas para ver cómo me iba; si nunca han corrido, NUNCA empiecen por esa cantidad, se recomienda ir progresivamente, solo que yo fui demasiado salvaje… Cuando se acabó el recorrido de los 10km, yo me sentía tan bien pero a la vez mal, bien por la satisfacción de haber terminado y de haber corrido tal cantidad kilómetros, y mal porque estaba hecha leña, no había músculo de las piernas que no me doliera, pase el día cansadísima. Como por ahí de las 4:30pm, alisté las cositas para natación, un short, camisetita y un par de tenis. Llego a la piscina de la Ciudad Deportiva tipo 5pm, el entrenamiento empieza las 5:30pm, estaba con bastante tiempo, mi estómago tenía demasiadas mariposas, por mi cerebro pasaban mil pensamientos, pero como siempre Dios presente, que sea lo que Él quisiera. Hablé con el entrenador, me dijo que tenía que hacer prueba de natación para ver de dónde iba a empezar, y gracias a Dios se nadar. Ese día el entrenamiento de natación duró aproximadamente 90 minutos, después de eso, me dicen  ¿vas a correr? Y yo respondí si claro con una sonrisa de oreja a oreja, pero por dentro estaba, por Dios, mis piernas ya no dan, no hubiera ido a correr hoy en la mañana, era para reír o para llorar, el entrenamiento de ese día siempre lo voy a recordar, era hacer 5 kilómetros a 5 minutos el kilometro… Casi me pongo a llorar, pero el entrenador fijo sabía que yo no lo iba a lograr, mas por ser el primer día, y lo terminé haciendo a 7 minutos el km, para mi ese tiempo era toco un récord, ese día tenía una sensación en mis piernas como si se estuvieran quemando, como una sensación de ardor horrible, pero a pesar de todo eso, logré finalizar mi primer día de entrenamiento con una satisfacción increíble.
Invito a las personas que no han sentido este sentimiento de satisfacción que traten de buscarlo, haciendo lo que más les gusta, proponiéndose una meta, corriendo Km, si nunca han corrido, caminando, ayudando al prójimo, haciendo una buena acción cada día y les prometo que poco a poco ese sentimiento va creciendo y no lo pierdan de vista.


UN ABRAZO

martes, 29 de julio de 2014

Como empecé esta LOCURA



Mi objetivo de este Blog es que personas como yo se motiven a realizar algún deporte que les apasione, ya sea para mejorar su salud, para ser mas felices, para retos personales, para lo que uds gusten.

Primero contaré mi historia. Soy Keylin Soto Pérez, me llaman Key, tengo 24 años, Nutricionista, Guía y Scout y TRIATLONISTA en progreso; les cuento casi toda mi vida he sido una persona físicamente activa, he tenido años de vacaciones pero siempre regreso; a finales del años pasado ( 2013) estaba terminando de estudiar mi carrera, y se me metió la idea que pasa si empiezo a entrenar Triatlón, me dije que chiva, duro, pero chiva, pero no paso de ahí, solo una idea. Empezando este año me propuse metas, como todos los principios de año, uno de esas metas era hacer todas las aguas abiertas que se presentaran durante el año, por supuesto tenía que empezar a entrenar, pero no se yo seguía como en el fiesta de Diciembre y tenía perecilla de ir, y pasaba una semana y decía la otra semana voy, y se presentaba un viaje, compromisos y puras excusas para no ir; ya por ahí de febrero se había bajado esa intensidad y empecé a hablar con un amigo Triatlonista Gabriel Zumbado, y le dije mi loca idea de empezar a entrenar Triatlón,  y me dijo claro Key, vos ya tenés lo más difícil  la Natación, de ahí para lo demás solo se ocupa entrenamiento. Claro yo me motivé demasiado, empezamos a buscar equipos de Triatlón a ver cual se adecuaba mas a mi economía, cuando ya estaba bien motivada le comenté a mi papá y me dice KEYLIN eso son palabras mayores…. Y hasta ahí llegué… Yo no tenía el dinero para pagar el equipo y sin apoyo de mi papá no podía hacer nada según yo… Por ahí de abril (cara de vergüenza), volví a nadar de forma recreativa, solo para hacer actividad física,  a la Ciudad Deportiva de Hatillo, y había un gran rótulo que decía, Triatlón San José, faltas vos…. Y yo lo tomé como si fuera el destino jaja… Y nuevamente hablando con Gabriel y con otros amigos del gremio me full motivaron y nos pusimos a buscar bicicletas, y cayó una del cielo(bendito Dios), ya sabía que mi papá no me la iba a comprar entonces hice un recuento de mis ahorros, y todooos mis ahorros se fueron en la bici, y hasta vendí una computadora, con ese dinero me hubiera podido ir de viaje, gastarlo en ropa, comida, o simplemente gastarlo poco a poco en nada útil, pero yo decidí invertirlo en una bicicleta, y es  una de las mejores inversiones que uno puede realizar, de ahí como a la semana llamé( nunca contestaron), a la semana me presenté y me dijeron que no había campo por el momento, que me presentara dentro de 15 días, fueron los 15 días más eternos de mi vida, tenía muchas ganas, entusiasmo, ansiedad, miedo y muchos sentimientos, todo se lo puse en manos de Dios, llegué un martes, me hicieron prueba de natación y acá estoy entrenando esta LOCURA, PASIÓN, BENDITA ENFERMEDAD. Exactamente tengo 2 meses de entrenar y estoy rumbo  a mi primer Triatlón.


Esto lo hago porque me hace feliz, por reto personal, y principalmente por Salud, pero todo siempre en manos de Dios!